Movimiento Unir activa formación de círculos políticos y territoriales

En medio de su proceso de instalación el Movimiento Unir, coordinado de forma paritaria por Lorena Fries y Julio Salas, activó su proceso de formación de círculos políticos y territoriales.

Estas instancias tienen por objetivo recoger las preocupaciones y planteamientos desde las distintas regiones del país de cara a la elaboración de la propuesta programática del movimiento, la cual, según se ha definido, se desarrollará incluyendo la visión de todos y todas las integrantes de la plataforma política.

Círculos Unir

Entre los Círculos Unir que ya han iniciado su trabajo se cuenta el Feminista, Joven, Seguridad Ciudadana, Trabajo y Pensiones, Innovación Política y Cultura. Además, ya está proyectada la instalación de instancias para el debate de propuestas en materias de Medio Ambiente, Salud, Educación y Nueva Constitución, entre otras.

Círculos Territoriales

En paralelo, como espacios de coordinación y acción política, ya se establecieron los Círculos Territoriales en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Los Ríos, Metropolitana, además de una instancia para Chilenos y Chilenas en el Exterior.

Únete, involúcrate, participa!

Al respecto, Julio Salas señaló: “El establecimiento de los Círculos Unir, como los hemos denominado, busca fijar espacios de debate y reflexión política por áreas y territorio. La idea, es que de esas mesas de trabajo que agrupan a personas de todos los géneros, edades y culturas podamos extraer las preocupaciones de la ciudadanía y materializarlas en una propuesta programática formal de Unir”.

“Llamamos a todas y todos a que se sumen a estas plataformas de acción política real donde podrán dar a conocer sus opiniones y aportar ideas para la construcción de un Chile más justo y sin abusos”, enfatizó uno de los coordinadores de Unir.

Si estás interesado o interesada en participar o crear un nuevo Círculo Unir INSCRÍBETE en el movimiento y comencemos a trabajar por un Chile de todes!

Related Posts

Movimiento Unir define impulsar lista única de oposición para la Convención Constitucional asegurando un 70% de cupos para independientes

Como Movimiento Unir valoramos y celebramos la amplia participación ciudadana que permitió este domingo iniciar un proceso constituyente inédito para nuestro país y el mundo. Esto último, considerando que nunca...

Declaración pública ante hechos de racismo y violencia en La Araucanía

Ante los hechos de racismo y violencia ocurridos durante este fin de semana en diferentes comunas de la Región de La Araucanía, como Movimiento Unir expresamos nuestro más absoluto repudio...

Frente Amplio anuncia el ingreso del Movimiento Unir al conglomerado y ratifica su política de crecimiento

Tal como se resolvió en el encuentro realizado el fin de semana pasado, se abre un proceso de alianzas con nuevas organizaciones políticas y sociales con miras al inicio del...