Movimiento Unir activa formación de círculos políticos y territoriales

Facebook
Twitter
LinkedIn

En medio de su proceso de instalación el Movimiento Unir, coordinado de forma paritaria por Lorena Fries y Julio Salas, activó su proceso de formación de círculos políticos y territoriales.

Estas instancias tienen por objetivo recoger las preocupaciones y planteamientos desde las distintas regiones del país de cara a la elaboración de la propuesta programática del movimiento, la cual, según se ha definido, se desarrollará incluyendo la visión de todos y todas las integrantes de la plataforma política.

Círculos Unir

Entre los Círculos Unir que ya han iniciado su trabajo se cuenta el Feminista, Joven, Seguridad Ciudadana, Trabajo y Pensiones, Innovación Política y Cultura. Además, ya está proyectada la instalación de instancias para el debate de propuestas en materias de Medio Ambiente, Salud, Educación y Nueva Constitución, entre otras.

Círculos Territoriales

En paralelo, como espacios de coordinación y acción política, ya se establecieron los Círculos Territoriales en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Los Ríos, Metropolitana, además de una instancia para Chilenos y Chilenas en el Exterior.

Únete, involúcrate, participa!

Al respecto, Julio Salas señaló: «El establecimiento de los Círculos Unir, como los hemos denominado, busca fijar espacios de debate y reflexión política por áreas y territorio. La idea, es que de esas mesas de trabajo que agrupan a personas de todos los géneros, edades y culturas podamos extraer las preocupaciones de la ciudadanía y materializarlas en una propuesta programática formal de Unir».

«Llamamos a todas y todos a que se sumen a estas plataformas de acción política real donde podrán dar a conocer sus opiniones y aportar ideas para la construcción de un Chile más justo y sin abusos», enfatizó uno de los coordinadores de Unir.

Si estás interesado o interesada en participar o crear un nuevo Círculo Unir INSCRÍBETE en el movimiento y comencemos a trabajar por un Chile de todes!